Calidad y Medio Ambiente


ISO_9001_COL_non-embedded

En COTEXA ALCALAINA apostamos por ofrecer un producto de alta calidad que satisfaga plenamente las exigencias de nuestros clientes. Es por ello que desde el año 2002 tenemos implantado en nuestra empresa un sistema de gestión integrado que incluye la gestión de la CALIDAD y del MEDIO AMBIENTE, conforme a las normas  ISO9001 e ISO14001.

Dedicamos gran parte de nuestro esfuerzo en supervisar de forma regular nuestros procesos productivos, evaluando y controlando los parámetros obtenidos, garantizando que nuestros productos cumplen con todas las especificaciones técnicas requeridas.

descarga POLÍTICA DE CALIDAD

Nuestros clientes al escogernos, están seguros de encontrar una fiabilidad de respuesta desde el primer contacto hasta la entrega final del producto, la cual satisface plenamente sus expectativas dentro de los plazos acordados, así como las gestiones posteriores a la entrega.

El objetivo de esta Política de Calidad es la consolidación de esta realidad, mejorando continuamente el desempeño y reforzando la satisfacción de nuestros clientes.

Para nosotros Calidad es conocer quién es nuestro cliente, cuáles son sus expectativas, y cumplirlas siempre a tiempo y sin errores. La satisfacción de nuestros clientes es la nuestra.

El sistema de Gestión de Calidad pretende potenciar la participación de todos y la eliminación de actividades que no aporten valor a nuestro cliente, asegurando y mejorando rentabilidad y competitividad de nuestros productos y servicios, procurando difundir una cultura de mejora continua de nuestros procesos.

De acuerdo con esta política establecemos unos Objetivos de Calidad a todos los niveles, realizando un seguimiento del grado de cumplimiento de los mismos de forma que podamos medir nuestra mejora.

COTEXA ALCALAÍNA reconoce que para el cumplimiento de estos objetivos es esencial la plena participación, responsabilidad y entrega de todas las personas que forman parte de esta Empresa y sus colaboradores, uniendo a su empeño permanente en mejorar su trabajo individual, el trabajo en equipo y el compromiso total con los objetivos generales de nuestra Empresa, cuya Dirección, siendo coherente con la responsabilidad asumida, proporciona los recursos y ambiente de trabajo necesarios para el cumplimiento de esta Política.

Con el fin de proporcionar los más exigentes estándares de calidad, exclusivamente utilizamos materias primas vírgenes de primer nivel y los aditivos más avanzados del mercado.

CERTIFICADO DE CALIDAD

ISO 9001

medioPOLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE

Somos conscientes de la importancia de minimizar el impacto ocasionado por nuestra actividad. Es por ello que la protección del medio ambiente ocupa un lugar destacado dentro de los objetivos de la empresa. Para garantizar este objetivo la dirección ha desarrollado junto con el personal de la organización, directrices y metas medioambientales encaminadas a la protección del medio ambiente:

  • Mantenemos un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación.
  • Entendemos la protección del medio ambiente como una importante responsabilidad de la dirección y velamos por que ésta se lleve a cabo a través de metas y directrices concretas de comportamiento en todas las funciones y áreas de actividad de la empresa. La protección del medio ambiente exige de todos nosotros un comportamiento responsable.
  • Entendemos que la reducción de los impactos medioambientales generados por el uso y la manipulación de sustancias químicas y peligrosas, el consumo de agua y de energía y por la gestión inadecuada de los residuos, es la tarea central de nuestra política de protección medioambiental.
  • Declaramos nuestro compromiso de cumplir las disposiciones legales vigentes que sean de aplicación por el carácter de nuestras actividades.
  • Periódicamente revisamos en nuestra empresa el estado de la protección ambiental, al objeto de verificar los avances realizados y adecuar los objetivos y metas a la naturaleza y magnitud de los impactos medioambientales provocados por nuestras actividades, productos y servicios. Los programas medioambientales que anualmente se elaboran a partir de esta revisión hacen posible establecer un proceso de mejora continua y de prevención de la contaminación.
  • Informamos y formamos a nuestros empleados ampliamente sobre los aspectos medioambientales ligados al desarrollo de sus actividades dentro de la empresa y los motivamos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje esa sensibilización medioambiental.
  • Incorporaremos progresivamente a las partes interesadas a nuestros esfuerzos por mejorar la protección medioambiental. Exigimos a nuestros proveedores estándares medioambientales que nos faciliten el alcance de nuestros objetivos y metas. Se encuentran a disposición de los clientes nuestras acciones para reducir el impacto ambiental.
  • La Política Medioambiental estará a disposición del público y será adecuadamente difundida a todos los empleados.

Tanto la Dirección como los empleados de todas las áreas son responsables del correcto y eficaz desarrollo de las directrices y metas medioambientales dentro del Sistema de Gestión Medioambiental.

La Dirección de COTEXA ALCALAÍNA asume su compromiso para aportar los recursos humanos, materiales y el ambiente de trabajo necesarios para implantar y mantener el SGMA.

Nuestra certificación  garantiza una gestión limpia y responsable de nuestros residuos generados.

CERTIFICADO MEDIO AMBIENTE

ISO 14001

ultra RESISTENCIA ULTRAVIOLETA

La irradiación solar junto con el calor y el oxígeno provoca la degradación de los plásticos afectando a sus propiedades físicas, ópticas y mecánicas. Por todo esto, el producto final se rompe y decolora con mayor facilidad.

Todos nuestros tejidos llevan incorporados estabilizantes UV para protegerlos de la oxidación y las radiaciones ultravioletas de los rayos solares. Los masterbatches utilizados protegen de la degradación fotoquímica de manera que los polímeros fotosensibles sirvan para aplicaciones de exterior.

La unidad de medida de la radiación solar es el Langley.

Protegemos nuestras fibras garantizando una duración mínima expresada en Kilolangley (Kly), pudiendo obtener de esta forma el envejecimiento anual que tendrá el producto.

La energía solar radiante recibida en un año dependerá de la situación geográfica, teniendo unos resultados de 40-60 kly en  regiones polares y de 100-160 Kly en la región templada, llegando a alcanzar unos valores máximos de 200-220 Kly en ciertas zonas desérticas.

Mapa de radicación solar

(expresado en Kilolangley anual)

Kly ( Kcal/cm2/año )