Nuestra historia


Vista aérea

COTEXA ALCALAINA se constituye en el año 1.982 como una empresa textil especializada en la fabricación y comercialización de mallas agrícolas (agrotextiles), así como de otros tejidos técnicos industriales.

En el año 1.991, trasladamos nuestras instalaciones al Polígono Ind. El Chaparral de Santa Ana, en Alcalá la Real, donde comenzamos con el montaje de nuevas líneas de extrusión, permitiéndonos conseguir la fabricación integral de nuestros tejidos, controlando así todos los eslabones del proceso de fabricación hasta conseguir el producto final.

Las crecientes necesidades de nuestros clientes hicieron que fuera necesario un desarrollo en la gama de productos. La investigación y análisis realizados nos ha permitido ir logrando productos mejorados con nuevas especificaciones. Poder adaptar las características de nuestros productos, en función de las constantes evoluciones del mercado es nuestro valor añadido.

COTEXA ALCALAINA cuenta con toda la experiencia de una empresa consolidada y de larga trayectoria en el sector. Esto nos sitúa en una posición de ventaja competitiva, haciendo de la marca COTEXA un sinónimo de calidad, garantía y servicio, posibilitando ser una empresa líder en su sector y un referente en el mercado internacional.

Formada por un equipo técnico y comercial experimentado y en continua formación para seguir creciendo e innovando,  ofrecemos a nuestros clientes los mejores productos con la última tecnología y efectividad.

Con el fin de mantenernos en una posición competitiva, evaluamos continuamente nuestros procesos productivos, buscando mejoras tecnológicas en nuestra maquinaria para así poder ofrecer un inmejorable producto a nuestros clientes.

Actualmente comercializamos nuestros artículos mediante grandes cadenas de distribución, con cooperaciones en más de 40 países. Nuestra área de expansión comercial crece año tras año gracias a la gran confianza depositada en nuestra marca.

En el año 2.003 fuimos galardonados con el Premio Hércules en la categoría de Economía y Turismo, máxima distinción que la ciudad de Alcalá la Real entrega de forma bienal a personas, colectivos, empresas, iniciativas e instituciones más destacadas del momento.

Formamos una parte del Grupo de Trabajo denominado “Agrotextiles” cuya tarea es la de redactar las normas para establecer los futuros protocolos de ensayos y los criterios de calidad exigibles a estos tejidos. Este grupo pertenece al Comité Técnico de Normalización denominado “Industrias Textiles”: AENOR CTN40/GT9 “Agrotextiles”. El grupo de Trabajo está coordinado por el Laboratorio de Agrotextiles de la Universidad de Almería.