Premios Reino de Jaén, “EMPRESA CONSOLIDADA”



Entrevista publicada en el DIARIO JAEN

Más de tres décadas y media como buque insignia del sector del plástico, con una constante creación de puestos de trabajo

Cotexa Alcalaína es uno de los referentes del pujante sector del plástico en la Sierra Sur. La empresa surgió hace 36 años como fruto de la iniciativa de los socios fundadores José Antonio Nieto y Manuel Luque, quienes aún continúan al frente de la compañía. La iniciativa creció hasta convertirse en lo que es hoy, una empresa con casi 100 puestos de trabajo que vende sus mallas por todo el mundo y vive, después del bache marcado por la crisis de 2009, un proceso de constante expansión y crecimiento.

Para el Sr. Nieto el secreto del éxito de Cotexa Alcalaína radica en la constancia y en la calidad, lo que abre las puertas de los mercados internacionales. El galardón otorgado de Unicaja es un aliciente para perseverar en la línea marcada desde hace tiempo.

En cuanto a la evolución de la empresa, este año ha culminado la apertura de una segunda factoría en el Polígono Ind. Llanos Mazuelos de Santa Ana. Por otro lado, se amplía la fábrica original del Polígono Ind. El Chaparral, con un nuevo inmueble de unos 2.400 metros cuadrados. La intervención estará concluida para la próxima primavera. La iniciativa permitirá contar con nuevas líneas de extrusión y de urdido. “Nuestros planes de futuro son seguir evolucionando y llegar con nuestros fabricados a cualquier lugar del mundo donde se necesiten. La agricultura está cada vez más profesionalizada, lo que aumenta la demanda”, manifiesta José Antonio Nieto.

 

Galería de fotos